miércoles, 17 de octubre de 2012

El corazón delator- Edgar Allan Poe



Poe es un escritor norteamericano que tiene una gran influencia en los escritores hispanoamericanos del siglo XX.

12 comentarios:

  1. YA ahbia escuchado de la historia y sobre el autor de mente brillante(poe) . Esta historia me gusta mucho por el hecho de como la mente traiciona al que relata la historia y lo ocuro de la misma LUIS SANTIAGO

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la exposicion de la locura del protagonista. COmo bien dijo Alan Poe : "La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia."

    ResponderEliminar
  3. Personalmente debo decir que sentí esa agoní a que me transmitió el protagonista. Además es un suspenso tremendo por saber que pasará. La mente es poderosa, muchos no conocen lo que ella puede lograr con o sin nuestro consentimiento. MERLINES GONZALEZ AVILES

    ResponderEliminar
  4. Muy buen cuento, me llevo a tener diferentes sentimientos mientras transcurría la trama

    ResponderEliminar
  5. Una historia, con trama de suspenso, haci que desperto en mi, ese sentimiento de uno cuando hace las cosas. Y los pensamientos hay recalcando lo que hice. Muchas de las ocaciones es mejor estar loco que cuerdo. La mente es una arma muy tracionera. Muy divertida y buena para analizar todos los aspectos visuales y no olvidar los sonidos que nos dan mas agonia.

    ResponderEliminar
  6. Había leido este cuento anteriormente para un curso de inglés que tomaba. Me pareció muy sorprendente las similitudes que encontré, entre lo que me había imaginado cuando leí por primera vez el cuento y lo que presentaron en éste video. Me pareció excelente el video y considero que fue fácil de entender, apesar de que el cuento puede resultar un poco confuso.
    -Lali

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, esta super brutal porque la historia te pone en tencion y a la misma vez te pone paranoico. Y me parece gracioso como el al principio dice que estaba tranquilo pero en realidad tiene los nervios de punta.

    -Karen Diaz

    ResponderEliminar
  8. Admito que no podría ver esto en la noche. Me gustó mucho como el narrador utiliza ese juego de palabras para crear un ambiente de tensión en el que uno como lector puede imaginarse cosas e incluso si no hubiese ilustración da la oportunidad de imaginar lo que pasa. También creo que influye el tono del narrador.

    -Valerie Roldan (MJ 9:00am)

    ResponderEliminar
  9. Poe en cada cuento tiene esa habilidad de dejarte en tensión e impresionarte. Anteriormente había leído dos cuentos de el y son excelentes me gusto mucho. :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó como Allan Poe hizo esta pequeña historia, como describe lo que esta sucediendo, cada detalle pone a la persona que lo ve en tensión. Se ve como la obra expresa todo tan dramáticamente, cada palabra que utiliza te deja pensando en muchas cosas. Es impresionante cuanta importancia le da a su personaje, como hace que la persona que esta leyendo o viendo la historia se interese en él o ella y piense como es ese personaje y como actuara después. Poe deja a la persona analizando la situación, preguntándose lo que va a pasar, imaginado cosas que pueden pasar, es impresionante este escritor. Si este cuento fue pequeño y cuando uno lo observa deja en tensión a uno, no me imagino una novela. En mi caso creo que si me leo una novela de él, no dormiría no por el miedo sino de solo saber que va a pasar después. Creo que Poe quiere que la persona quede satisfecha y quiera más acción en sus siguientes escritos. Para mi es un escritor extraordinario. Definitivamente voy a leerme algunas escrituras de él porque son maravillosas.

    ResponderEliminar
  11. Esta un poco extra~o,y es cierto lo que todos han dicho, que te mantiene en tension. Me gusto cuando el personaje no pudo mas y grito lo que habia hecho. Eso pone a la gente a pensar, que aveces no aguantamos el cargo de conciencia y tenemos que hablar y decir lo que nos esta atormentando. Aunque es extra~o, es muy bueno porque indirectamente trae una ense~anza.

    ResponderEliminar
  12. Ya había leído sobre este autor, como siempre te mantiene en suspenso, realmente tiene el don de establecer un ambiente y que el lector se adentre dentro de el.

    Willman Oneill

    ResponderEliminar